martes, 13 de enero de 2009














LLEGÒ LA JUSTICIA DIVINA... COMO SE LOS DIJE YA HACE UN TIEMPO CUANDO PUBLIQUE EL ARTICULO QUE DEJO NUEVAMENTE AHI PARA QUE LO RECUERDEN... SALSERISIMA NO PODRA SER UTILIZADO POR LOS MERCANTILISTAS QUE DURANTE ESTE TIEMPO DAÑARON EL CANAL VERDADERO DE LOS SALSEROS.... TUVIERON QUE INVENTAR OTRA VEZ Y NO NOS EXTRAÑA QUE DIGAN QUE LO ANTERIOR FUE OOOOTRA PRUEBA MAS.... SEÑORES SALSERISIMA SIEMPRE HA SIDO PARA SALSA DE LA BUENA.... SALSERISIMA VOLVIO A QUIENES SIEMPRE PERTENECIO...
.

Bienvenidos a "Salserisima Fm"
Por El Respeto Al Salsero


De quien es el Proyecto salserisima fm... y a quien regresarà...Vengaseee

La Victoria Venezuela... transcurria el año 1978 el mes de Agosto llegue a los Estudios de La Emisora Y.V.L.Q 1.240 Am, unica estacion de Radio en esta region del centro del País, alli fui Invitado a conocer como funcionaba una Radio y comenzo mi recorrido por este mundo de la Musica... Una semana Bastó para Involucrarme en aquella emisora donde, Comenzo mi gusto por la SALSA.
Y.V.L.Q. era La Emisora Hermana de aquella otra estación de Radio llamada: AEROPUERTO 910 "Donde esta el Sabor"... Alli recuerdo conoci a Locutores Como: Phidias Danilo Escalona a quien le Agradecemos haber dado el Nombre a la Musica que Hacian Ricardo ray y Bobby Cruz, el la llamo SALSA... Tambien recuerdo a Figuras como: Rafael Rivas "El Tigre" Animoooo!!!!! Hector Castillo el mismo que Posteriormente fuera Conductor del Programa "Frecuencia Latina" en VTV.... Y El Villano Luis Calzadilla... Era Radio Aeropuerto la Unica Emisora Full Salsera que tenia nuestro País.

Desde 1978 Fungi como Operador de Audio de Y.V.L.Q alli pase mis primeros Once años en Radio toda una Escuela y Logicamente por ser Hermana de Radio Aeropuerto, teniamos la Influencia Salsera alli Tambien teniamos Programas como Bailables YVLQ Y EN CONCIERTO espacio que tuve el Honor de Producir, el cual contaba con la Locucion de Fermin Sarmiento un Gran Amigo y Compañero de Trabajo... y tambien Contaba con la Voz que Identificaba el Mismo como lo fue Ernesto Moreno "El Moreno Moreno" de reconocida trayectoria en todo el Centro del País... Fue Miguel Angel Lozano Romero "MILANO" quien me regalo esta Oportunidad de Ingresar a la Magia de La Radio y de Quien Estare Eternamente Agradecido... Pues gracia a El pude compartir experiencias maravillosas con figuras del Mundo Salsero, Locutores, Productores de Radio, Promotores, Empresarios Salseros....entre ellos Los Promotores: Polo Alvarez del Sello El Palacio de la Musica, sello que a su vez era la Filial de la Potencia Mundial de la Salsa como lo es el Sello Fania (Palabras Mayores)... Igualmente comparti con Cesar Parra uno de los Tres Mejores Promotores de Disco de Venezuela y con quien Aun me Une una Extraordinaria Amistad y a quien tambien le agradezco muchos de los conocimientos del Mundo de La Salsa... Alfredo Raben Garcia "Alfredito" Otro mas del grupo de Promotores Del Disco que Siempre ha estado cerca de Nosotros y que Gracias a Dios Somos Amigos. Y muchos Mas que Pasariamos La Vida para No dejar Ninguno sin Mencionar... Hermanos Todos en este Mundo de La Radio y a Quienes Agradezco su Amistad y apoyo Siempre y en cada una de las Radios por donde he Pasado....
Llega el año 1992 y con el en el Estado Carabobo ,en Un Restaurante durante una Celebracion Decembrina Junto a Mis Compañeros de STEREO TIP 100.9 FM. alli Conoci al Capitan de Aviacion (R) Cesar Jara Soteldo "El Pana"... entre musica y tragos, Cesar conversando con La Licenciada Charito Rojas Directora de Stereo Tip 100.9fm. le comenta que Necesitaba tener con el , para el Proyecto Lago 91.5 Fm. alguien que tuviera conocimientos de Salsa Pues Alli se Gestaba el Nacimiento de esta Estacion de Radio en el Estilo Totalmente Salsero y la Lic. Charito le Sugirio el Nombre de este Servidor Gerardo Vargas a lo que Cesar decidio Aceptar y de Inmediato me lo Comunicó, seria entonces en Un par de Semanas Mi partida de Stereo Tip 100.9 fm. para Pasar a ser Junto al Capitan Cesar Jara ... Parte Fundamental del Nacimiento de La Emisora Salsera " Lago 91.5 fm" a la Cual Tuve el Privilegio de Bautizar Como "LA BRAVA DEL SABOR" pues Cesar Jara me Nombro Gerente de Produccion de La Misma.....Alli fuimos preparando todo en La Colina del Sabor.... Lo Recuerdan?
El Primer Locutor que tuve el Honor de Invitar a Formar Parte del Staff Fue al Gran Jose Ismael Sanchez el de SUPER LATINO.... alli se fueron Sumando Aptitudes y Los Mejores Deseos de tener Una emisora Digna Para Los Salseros.... Guillermo Arcay "El Cocinero Mayor....EL ORIGINAL"... quien nos entretenia con su Cocinando La Salsa... que bien.... Ismael Sanchez tenia todas Las Tardes a las 4:00 El Programa Superlatino... Pura Cabilla Mi Pana.... Luego Venia un Musical Especial para quienes Venian "De Retorno a Casa" Salsa y Jazz Latino especialmente para Suavizar el regreso ... y a La 7:00 De La Noche en los Primeros meses de Lago tuvimos " Boleros Son" asi Se Llamó Originalmente el Programa que Luego Fuera Conducido Por El Señor Horacio Santana Mendez, Clase de Locutor y Conocedor de este Genero Eterno... Alli se LLamó " Solo Boleros" con la Identificacion de La Hermosa Voz de Carolina Gomez.... Ufff Que Recuerdos.....Los Dias Viernes eran Propicios Para Templarle El Cuero al Centro Del Pais.... Y luego que Culminaba el Programa de Ismael Sanchez SUPER LATINO... a Partir de Las Siete De La Noche.... se me Ocurrio Darle a ese Horario el Nombre De "NADIE SE SALVA DE LA RUMBA".... porque Nos Quedabamos Muchas Veces Todo el Staff de Locutores y Operadores de Lago 91.5 fm.... Compartiendo con Ustedes Amigos Salseros de Venezuela Los temas Mas Cabilla que teniamos en el Repertorio Extenso en Nuestra "Brava del Sabor".... con el Tiempo y Ya estando en Otros Proyectos de Mi Carrera Radial... Cesar Jara le Dio La Oportunidad a Un muchacho Inquieto y con Ganas de Formar parte del Equipo de Lago como lo Fue Carlos Gomez para que se encargara de el Horario del Programa que tuve el Honor de Fundar como lo Fue Nadie se salva de la Rumba...
Asi pasaban los dias y se fueron incorporando mas Locutores y Productores... por alli Paso Nuestro recordado Ivan Alexis Mejìas, El Fosforo Sequera entre Otros mas que posiblemente no llegan a mi memoria, pues algun dia decidì dejar a Lago para incursionar en La Emisora Mas Importante de Venezuela durante Muchos Años como lo era RADIO RUMBOS... Ya con 27 Años en este Negocio de La Radio en el Año 2005 Luego de haber Pasado por Muchas Emisoras del Pais Como Radio Minuto 106.1fm en Barquisimeto.... Radio Show 106.7 fm en Maracay...Radio Show 102.1 fm en Chichiriviche Estado Falcon.... Activa 93.1 fm... en Maracay. en ese 2005 Llegué a Radio Satelite 14-30 de La Mano de Mi Hermano Hernan Giron y Gracias a una Invitacion que me Hiciera el Locutor y amigo Jhonny Moreno para Asistir a una Celebracion del Dia del Trabajador en La Sede de Radio Satelite ... en la que tuve el gratisimo Gusto de Conocer a Gente Maravillosa de Radio.... Todos Mis Compañeros de Radio Satelite y de Mi Queridisima DIGITAL 105 FM en donde Recibi la Oportunidad Maravillosa, Gracias a Mi Amigo y Hermano Mauricio Bellio Gerente de Produccion de la Misma.... Para LLevar a cabo el Programa que Me Impulso Cada Viernes Por Las Noches y Hasta que el Cuerpo aguantaba a Gritar junto a los Salseros de Aragua, Guarico, Miranda,Yaracuy,Cojedes y Logicamente Carabobo este Grito que Ahora mas que nunca Me Compromete a Seguir Luchando por El Genero que Amo como lo es la Salsa ....VENGASEEEEE !!!!!!! PROFESOR !!!!!!!... Es Alli en Digital 105.3 fm donde retòmo el Programa "Nadie se Salva de La Rumba"
y en el cual viví experiencias Inolvidables junto a Mis Compañeros Jose Galindez siendo mi Primer Operador, Mi Pana el Chaparrito y El Super Pana Arquimedez Serven....Experiencias de la que ustedes son Protagonistas....Un Año Paso desde Aquel 4 de Febrero cuando Comenzo la Primera edicion de Nadie se Salva de La Rumba .... La Reunion de los Salseros de Venezuela. Luego por Razones de Fuerza Mayor Debimos Suspender Momentaneamente el Programa pues Digital 105.3 fm culminaba su Ciclo para darle Paso a Otra Estacion Radial.... Alli movimos los contactos y Comenzamos a Gestar Entre Freddy Rafael Boll, Oscar Anselmo Perez y Este servidor Gerardo Vargas el Proyecto "Salserisima FM" desde el Año 2006... fuimos tocando puertas para tratar de Conseguir en primera instancia una Sede Para Salserisima FM... Distintas Edificaciones Visitamos y en Ninguna Conseguiamos Receptividad para Instalarnos... En el Mes de Junio Entramos en Conversaciones con la Gente de Un Conocido Edificio de Maracay , el cual no quisieramos Nombrar por Razones de Respeto y en el Cual al final no Pudimos Instalarnos....(era el sitio ideal para comenzar a proyectarnos hasta Ustedes).... Y alli Nació despues de Toda esta Historia por Distintos Medios Radiales por la que Hemos Pasado... El Proyecto se lo “Prestamos” Darwin Figuera pues el Tenia Los Equipos tecnicos en Una Radio de Cagua ...de donde lo Trajimos aun cuando “No Creia en Una Emisora de Pura Salsa...” Pal' Verdadero Salsero. A pesar de esto...Fundamos Salserisima 101.1fm.... Luego Salserisima 92.5 fm.... Donde Freddy Rafael Ball "EL MINISTRO".... Oscar Anselmo Perez "MARCANDO CLAVE" y Este Servidor Gerardo Vargas "EL PROFESOR...Nadie se salva de la Rumba" Vengaseeeeee !!!!!! conformamos un Equipo con el Cual el Centro del Pais Recupero su Fe en Una Emisora la Cual Defendiera ese Gremio de Salseros ...Ahora Aca en La Web Vamos a tener el Placer de Luchar Por el Respeto al Salsero....
Aqui tendran La informacion sobre el Movimiento Salsero Mundial y Muchos Articulos interesantes que compartiremos con Todos Uds Amigos Salseros Melomanos....Esto es Solo un Pequeño recuento del Porque Uds y Nosotros Hemos Sido y seguiremos Siendo EL PROYECTO MAS IMPORTANTE DE LOS SALSEROS EN VENEZUELA....SALSERISIMA,FM ...Esto es Solo el Comienzo no es , ni sera nunca “Una Prueba” porque al Verdadero Salsero no Hay que estarlo Probando...Se es O No.....Lo demas es Mercantilismo...asi que ... Por el Respeto al Salsero muy Pronto Nos tendran entre ustedes de Nuevo y como fuè Originalmente con Sus Creadores...

Vengaseeeeeee !!!!!!


Gerardo Vargas Lozano ....El Profesor !!!!!

6 comentarios:

  1. hola tremenda orquesta me gustaria que mi tema promocional pueda sonar en su emisora aqui puedes escucharla WWW.MYSPACE.COM/JORBISYSUORQUESTA

    ResponderEliminar
  2. hola tremenda emisora me gustaria que mi tema pomocional sonara en su radio aqui puedes escucharla www.myspace.com/jorbisysuorquesta

    ResponderEliminar
  3. Gerardo por casualidad estoy leyendo este escrito donde haces un recuento cronologico de el desrrollo de nuestra afición por la Salsa,de nuestra parte quiero agradecerte por tus palabras hacia mi de pana que me enorgullece haber pertenecido a esa calidad de profesionales donde tu muy bien nombras a Cesar jara , Ismael Sanchez, Horacio Santana y otros que en este momento se me escapan. Te informo que yo soy como el último moicano pues a pesar de que el tiempo pasa yo he seguido con mi cocinando la Salsa en la emisora LA NOTTA 91.1 FM ubicada en San Diego, estado Carabobo, la cual te pongo a tu disposición. Bien hermano el telefono de nuestra estación es 02418724888 puedes comunicarte con nosotros y así rememorar tiempos que apesar que nunca volveran, fuero vividos y disfrutados hasta lo maximo.
    Gracias de nuevo por recordarte de mi y como te dije aqui segue el cCOCINERO MAYOR EL ORIGINAL, LLEVANDOLE LA SALSA BRAVA A TODOS AQUELLOS QUE LA QUIERAN ESCUCHAR,

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches soy de la promoción 57 de la universidad de Carabobo en la morita de futuros contadores públicos y administradores comerciales me dirijo a Uds. con el fin de INVITARLOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE LA SALSA A nuestro evento profondo q se llevara a cabo este viernes el cual es:
    Rumba Promo 57 con los Adolescentes la Orquesta, Tambor Africano, Nueva Generación, Parrandaon de Cuyagua, Show de Stripper dama y caballero Hora Loca, rifa de 2 blackberrys, y demás…. En el hotel Maracay a partir de las 9:30pm….Entrada: BsF 70
    ANIMO Y ASI COLABORAN CON NOSOTROS HACIENDO LOS Q LES GUSTA RUMBEARR
    0412-894-1012

    ResponderEliminar
  5. Que hubo Gerardo?, Espero que todo vaya muy bien, me alegra un mundo haber encontrado esta página que tan gratos recuerdos nos ha traído.
    Regresé a 91.5FM (hace 3 años) y ahí estoy fiel y leal al genero caribeño más internacionalmente conocido, EL BOLERO. Voy al aire los viernes desde las 5 y hasta las 6:30 de la tarde. Un abrazote para ti y para los que te acompañan en este proyecto. Nadie se salva de la Rumba. Horacio Santana Méndez 0416-7371104.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Gerardo. Llegué aqui por casualidad Recibe un abrazo fuerte. César Jara Soteldo.

    Este es mi blog:
    http://cesarjarasoteldo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

COMENTARIO SOBRE EL BLOG: